¿Tienes una meta clara?

Tener un objetivo es el primer paso para logra lo que te propones

Los abuelos tenían algo que llamaban “tener un ombigo” ellos se referían a tener un objetivo en la vida, cuando una persona tenía un interés o cuando querías que una persona se dedicara a algo, el cordón umbilical, con el cuál estaban conectados a sus madres cuando nacieron, lo guardaban y en una ceremonia lo colocaban en los lugares en donde querían que la gente asistiera. Lo hacían para que el lugar los atrajera, les llamara la atención. A las mujeres por ejemplo, para que fueran hogareñas, se les enterraba su ombligo cerca de los  enseres del hogar. A los hombres, para que fuesen guerreros, se les enterraba el ombligo cerca del campo de batalla.

Era un símbolo muy importante, es un tema de fundamental interés para las generaciones actuales, yo veo a mi país, México sin un ombligo, sin una identidad u objetivo claro. Las personas también carecen de ombligo, de este interés, de una meta u objetivo que los haga realmente hacer lo que sea necesario para lograr lo que se proponen. No están entregados, no están convencidos de lo que están haciendo.

¿A ti realmente te apasiona algo? ¿Tienes un motivo tan fuerte, tan grande que te haga soportar hambres, fríos, tristezas, penurias porque sabes claramente lo que quieres y a dónde vas? ¿Realmente ni sientes todo ello pues sabes claramente cuál es tu objetivo?

Es algo muy importante para que realmente logremos lo que queremos, les motivante, esa fuerza, ese imán que nos lleva a lograr objetivos con tal ahínco que todo lo demás pasa a ser secundario.

Por eso, muchas personas triunfan, las personas que han logrado grandes cosas en la vida tienen claro solo su objetivo. Hay una historia que narra que Bill Gates se dormía  arriba de las computadoras cuando era estudiante. Se despertaba y seguía programando, las personas que lo veían en su escuela, se decían para si mismos “este nunca logrará nada en la vida, qué patético verlo dormir sobre las computadoras” y es de las personas que ha logrado tener un gran éxito económico y marcado grandes cambios a la humanidad con sus sistemas operativos y ahora mediante sus fundaciones.

Te invito a que pienses si tienes un ombligo o no. Si eres sincero y aceptas que no tienes uno, en otras pláticas te mostraré cómo encontrar el tuyo, cómo realmente entregarte a tus metas y si lo tienes entrégate y platica qué es eso que te apasiona. Que te da todo para que logres soportar lo que sea que la vida arroje hacia ti.

¡Tihui, Tihui!

Ayo

2 respuestas a “¿Tienes una meta clara?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.